Consejo Instalación Motor de Persiana Metálica

//Consejo Instalación Motor de Persiana Metálica

Cuando decidimos instalar un motor de persiana metálica siempre nos surgen varias dudas de las cuales debemos a tener en cuenta varios aspectos principales a la hora de instalar un motor de persiana metálica.

1º – Valoración Técnica estado de persiana metálica.

La persiana metálica se compone de eje, guías laterales y paño “lamas de persiana metálica“. Todos sus componentes deben estar en perfecto estado antes de la instalación de un motor de persiana metálica.

Las comprobaciones se realizan mediante unas pruebas de maniobra de forma manual subiendo y bajando la persiana metálica, observando que no hay enganches en las guías laterales, que no están deterioradas y las lamas de persiana en perfecto estado.

Nunca debemos olvidar como punto fundamental comprobar estado del eje. (Sujección eje, Poleas, muelles en buen estado)

El motor de persiana metálica enrollable modelo estándar de la gran mayoría de proveedores es para eje din 60mm. y polea din 200mm. fuerza en Newton 145N a 155N.

2º – Que tipos de accesorios necesito instalar en mi motor de persiana metálica.

El motor de persiana metálica lleva un sistema de desbloqueo “electrofreno” que actúa haciendo la función similar a un embrague, su maniobra principal es bloqueo o desbloqueo, se utiliza en caso de emergencia ante una falta de suministro eléctrico, para subir o bajar la persiana metálica manualmente.

Ejemplo: Local comercial de sólo un acceso de entrada al mismo.

– Opción 1:

Motor de persiana metálica sin electrofreno para poder subir y bajar manualmente en caso de falta suministro eléctrico.

Necesario un sistema de cierre seguridad manual como puede ser cerradura persiana metálica o candado de alta seguridad. “Se garantiza la seguridad”.

– Opción 2:

Motor de persiana metálica con electrofreno para poder subir y bajar manualmente en caso de falta suministro eléctrico. Es necesario desbloquear el electrofreno con el accionador de desembrague.

Se necesita taquilla desbloqueo exterior para superficie para tener acceso al desbloqueo desde la calle. “No se garantiza la seguridad”

Necesario un sistema de cierre seguridad manual como puede ser cerradura persiana metálica o candado de alta seguridad. “Se garantiza la seguridad”.

La gran mayoría de los comercios suelen tener instalado este tipo de motor persianas metálica enrollable en la puerta del establecimiento, también hay garajes residenciales con este tipo de puertas. Para ello existen motores coaxiales que se adaptan al centro del eje de la persiana metálica y realizan la función mecánica de subir y bajar la persiana metálica como también con el dispositivo de Electrofreno mantenerla bloqueada si así fuera necesario.

2019-01-21T19:17:29+00:00